Sistema VeriFactu

Cumple con la Ley Antifraude. Genera facturas electrónicas verificables y cumple con los requisitos legales.

Nuestras soluciones y VeriFactu

En Tecnimática estamos al día de las novedades del sistema VeriFactu. 

Estamos preparando nuestro software de facturación para adaptarnos a la nueva normativa y que de este modo puedas empezar a emitir tus facturas verificables desde el momento en el que sea obligatorio.

Actualmente, según Ley Antifraude, el sistema VeriFactu será obligatorio antes del 1 de julio de 2025, a partir de ese momento, autónomos y empresas tendrán que empezar a adoptarlo, creando facturas acorde la nueva normativa.

En Tecnimatica ya estamos trabajando en desarrollar todos los apartados que permitan solventar esta normativa, si utilizas nuestro software, podrás crear facturas verificables en un clic de forma rápida e intuitiva.

Te invitamos a saber más.

Sistema VeriFactu en un software de facturación

VeriFactu se refiere a los sistemas de emisión de facturas electrónicas verificables y que cumplen con los requisitos establecidos por la legislación fiscal, siendo una de las principales medidas que entra en vigor de la Ley AntiFraude antes del 1 de julio de 2025.

Es un sistema que implica importantes avances en los campos de digitalización y lucha contra el fraude fiscal en la facturación. Con la integración de esta normativa en los sistemas de compatibilidad, estos podrán generar facturas electrónicas que cumplan con los estándares legales y que sean verificables por la Agencia Tributaria.

Estos sistemas permiten determinar que las facturas emitidas sean difíciles de manipular, reduciendo el riesgo de fraude fiscal.

Para que las empresas puedan implementarlo en sus programas, esta normativa debe cumplir una serie de requisitos establecidos por la legislación vigente.

Requisitos

Entre los requisitos establecidos, se encuentra el hecho de garantizar la legibilidad, trazabilidad, integridad, conservación e inalterabilidad de los datos de facturación, también requiere de la generación automática de un código QR en las facturas y poder enviar los registros de facturación de manera automática a Hacienda.

Gracias a la implementación del sistema VeriFactu en un software de facturación, las empresas y autónomos pueden cumplir con las obligaciones fiscales de forma más sencilla, pudiendo generar facturas electrónicas válidas y verificables desde el momento en el que están disponibles, esto facilita un mayor control por parte de la autoridad fiscal.

Ventajas

Sus ventajas son múltiples ya que transmite confianza y trasparencia a los clientes, por lo que es una medida que seguro tendrá una muy buena acogida. 

Por todo esto, antes del 1 de julio de 2025, será imprescindible utilizar un software de facturación homologado para garantizar el cumplimiento legal en la emisión de facturas electrónicas verificables, así podrás estar tranquilo sabiendo que cumples con tus obligaciones con Hacienda, evitando posibles sanciones por incumplimiento.

¿Cómo saber si un software de facturación tiene VeriFactu?

Un software que tiene integrado el sistema VeriFactu deberá indicarlo, además, esta coletilla deberá aparecer indicada en la factura para que se pueda comprobar que efectivamente se trata de una factura verificable. Será obligatorio que utilices únicamente un software de gestión empresarial con la homologación en VeriFactu, para que puedas cumplir con tus obligaciones con la AEAT desde el mismo momento de su entrada en vigor.

En Tecnimática estamos preparados para la nueva normativa VeriFactu​

Si estás buscando un software de facturación para empresas y autónomos que ofrezca la opción de crear facturas verificables, debes saber que en Tecnimática siempre apostamos por la digitalización y estamos preparados para la nueva normativa.

Solicita más información sin compromiso sobre nuestras soluciones adaptadas a VeriFactu para empresas y autónomos.

Solicita información

    Nombre *
    Correo electrónico *
    Teléfono *

    He leído y acepto la política de privacidad | Ver RGPD

    Scroll al inicio