Qué es un ERP

Antes de contratar un ERP para tu negocio, es posible que te preguntes qué es y para qué sirve. Es una herramienta en auge debido a que permite gestionar las actividades empresariales del día a día, aumentando la productividad y mejorando en la toma de decisiones. En la siguiente guía te contamos todo sobre este software de gestión empresarial y su potencial.

ERP: qué es y para qué sirve

Si deseas contratar un ERP para tu negocio, antes de nada necesitas saber qué es ERP y para qué sirve. De esta forma, no solo sabrás si lo necesitas, sino que podrás elegir la solución más adecuada para tu empresa, sin errar.

ERP se corresponde con las siglas de enterprise resource planning. Estamos ante un tipo de software de gestión empresarial que permite organizar y ordenar la información de la empresa en relación a sus departamentos. Por ejemplo, datos referentes al área de RRHH, logística, finanzas, contabilidad, etc.

Gracias al ERP se puede tener todo integrado en una misma plataforma. Como consecuencia, se facilita la toma de decisiones y mejora la productividad del negocio. Es por ello que cada vez más negocios deciden optar por uno.

La principal razón por la que cada vez más negocios eligen un ERP, es por ser más eficientes. Al fin y al cabo, un ERP ayuda a hacer el trabajo más fácil, más rápido y mejor, por lo implica una mayor rentabilidad del negocio.

¿Qué debe tener un buen ERP?

Un ERP debe sentar a la empresa como un traje a medida. No es un software que se deba elegir al azar, sino que debe ajustarse a las necesidades del negocio y debe contar con todas las funcionalidades que necesita. O al menos con la posibilidad de poder ampliar los módulos en el caso de ser necesario.

También es importante que el ERP ofrezca un buen soporte y mantenimiento, que sea flexible y adaptable, que cumpla con la legislación, que reciba buenas críticas, que sea sencillo de utilizar, etc. Es decir, debe adaptarse a las empresas, independientemente de su tamaño o necesidades.

Ventajas de un ERP

Este tipo de software es altamente beneficioso para las empresas en la actualidad. Esto es debido a sus importantes beneficios

¿Cúando cambiar de ERP?

En el caso de que ya tengas un ERP y estés contemplando la posibilidad de migrar a otro, seguro que te interesa saber en qué casos hacerlo. Esto es:

Ahora que sabes qué es ERP, sus beneficios y cuando elegir este tipo de software empresarial, solo queda que consideres la mejor solución para tu marca. ¿Te ayudamos?

Scroll al inicio