Cómo hacer un funnel de ventas

Cada vez más negocios entran en el comercio online con el objetivo de hacerse un hueco, de poder ofrecer sus productos o servicios por este canal de ventas. Es ahí donde entra la importancia de saber hacer un funnel de ventas, dado que esta estrategia te puede ayudar a vender más. ¡Veamos en qué consiste y cómo hacerlo!

Qué es un funnel de ventas

Un embudo de ventas o funnel es una herramienta que te permite saber en qué estado del proceso de venta se encuentra tu cliente. 

A partir de ahí, puedes diseñar estrategias que te ayuden a guiarlo por las distintas etapas del embudo y así cerrar una venta con éxito. 

¿Cómo hacer un funnel o embudo de ventas?

Los funnels de venta se pueden dividir en 5 etapas:

Una vez conocidas las etapas, es importante ponerse manos a la obra. Así puedes crear un embudo de ventas en apenas 5 pasos:

Teniendo en cuenta estos pasos, solo queda que los adaptes a las necesidades de tu negocio.

Ejemplos

Ahora que sabes cómo hacer un funnel de ventas, te vamos a mostrar un sencillo ejemplo que te ayudará a entender mejor su importancia y por qué hacerlo.

Por ejemplo, el caso de Netflix es uno de los más sencillos. Simplemente, tienen una página de inicio que muestra la opción de probarlo gratis, sin riesgo y que pueden cancelar la suscripción cuando quieran. En la siguiente página, muestran los precios de los distintos planes. ¡Y ya está!

Su funnel de ventas es así de corto y de práctico. Funciona porque se dirige realmente al consumidor final y le pone la miel en los labios al permitir que prueben su plataforma de forma gratuita. A partir de ese mes gratuito, pueden decidir si seguir o si continuar. 

Claro que, hay que tener en cuenta que Netflix es un servicio de streaming muy popular, fiable y lo conoce todo el mundo. Por eso no necesitan hacer un funnel o embudo de ventas más elaborado.

¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo hacer un funnel de ventas o embudo? Recuerda que podemos ayudarte.

Scroll al inicio